PRÁCTICA 10. CELEBRANDO EL DÍA DEL LIBRO
CELEBRANDO EL DÍA DEL LIBRO
No hay nada mejor que celebrar y más cuando se trata de celebrar el Día del Libro y, con ello, la festividad de Sant Jordi. Como sabemos, es tradición en la fecha del 23 de abril regalar un libro y una rosa, ¡y qué tradición tan bonita! Asimismo, el 2 de abril también se celebra el Día Internacional del Libro Infantil, por lo que abril es un mes muy especial, sobre todo para aquellos que disfrutan tanto de la lectura.
Como docentes, debemos implantar esa ilusión en el aula sin olvidarnos del tipo de alumnos que tenemos, por ello, resulta fundamental contar con sus opiniones y atender a sus intereses. Para celebrar el Día del Libro en el aula, considero importante proponerles actividades diferentes y atractivas que despierten su interés por la lectura. En este caso, la actividad que propongo es la siguiente:
- Todos tenemos un libro favorito o un libro que, de alguna manera, nos ha dejado huella. Así pues, cada alumno deberá escoger el libro que considere para, posteriormente, elaborar un vídeo breve en el que, con total libertad de creación, expongan el motivo que les ha llevado a elegirlo, por qué lo recomiendan o por qué es un libro importante para ellos. En el caso excepcional de que tengamos algún alumno que directamente no haya leído, tendrá la opción de realizar la actividad sobre una película o serie basada en una obra literaria. Todos los vídeos se visualizarán en clase, de manera que se podrán compartir opiniones o llevar a cabo recomendaciones. En este sentido, me parece interesante el hecho de que se pueda conocer a una persona a través de las emociones que le produce una obra determinada; además, también es significante conocer los gustos de gente con la que compartes tanto tiempo.
¡Qué actividad tan interesante! Sin ninguna duda, celebrar el Día del Libro en el aula será de lo más emocionante :)
ResponderEliminar