PRÁCTICA 8 ROSANA GARCÍA DOMENE

See new Tweets

Conversation

Después de la charla sobre "Estrategias docentes para la defensa de las oposiciones de Secundaria" #UA #INVTICUA23 salgo con mucha información. La más estratégica: enfrentarse a las oposiciones como te enfrentas a un penalti, diciendo "Yo estoy aquí".
El consejo del día: el concurso de méritos es una fase donde podemos rascar puntos. Por tanto, si no tienes un máster o un curso de más de 100 horas, cómpralo #INVTICUA23
También es importante ser consciente de tus capacidades físicas. ¿Cuánto eres capaz de escribir en dos horas? En base a eso, debes prepararte una extensión aproximada de los temas (8-9 caras) #INVTICUA23
Para la prueba de la defensa de la programación didáctica, es bueno poner en práctica las unidades didácticas en el instituto donde has hecho las prácticas o en el que has estudiado #INVTICUA23
¿Cómo se organizan las oposiciones? Hasta ahora, había dos partes con carácter eliminatorio. Sin embargo, las del curso 2022-2023 no tienen carácter eliminatorio, lo que tiene ventajas pero también desventajas #INVTICUA23

Yo siempre he sido más de lengua, aunque me gusta encontrar la parte más lógica de la misma. De hecho, mi asignatura favorita del grado fue sintaxis y, como tal, me gustaría que en las oposiciones salieran los siguientes temas:
  1. La estructura de la palabra. Flexión, derivación y composición. La organización del léxico español.
  2. Relaciones semánticas entre las palabras: hiponimia, sinonimia, polisemia, homonimia y antonimia. Los cambios de sentido.
  3. Relaciones sintácticas: sujeto y predicado.

Por un lado, gracias al consejo de un profesor del Máster, creo que haré mi programación de 1º de Bachillerato. Para el año en que yo las realice, ya estará la LOMLOE implantada en todos los cursos. Por otro lado, creo que mi marca es la originalidad y creatividad. Todavía no sé qué haré, pero me ha gustado mucho la actividad del knolling literario para elaborar en cada libro de lectura obligatoria. Además, quiero incorporar las TIC de manera que cada alumno tenga que hacer un Tiktok resumiendo lo más importante de cada unidad didáctica. De esta forma, de cara al examen, habrán repasado un poco más y será una especie de diario de aprendizaje totalmente visual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica 16: "Esto no lo puedo hacer sin IA"

Narrativas. Roberto Català

Práctica 17. Constelación multimodal Max Aub