Práctica II. La mirada del otro (enmascarado) #INVTICUA23

 PRÁCTICA II: La mirada del otro (enmascarado) #INVTICUA23


Los libros que puedan estar dirigidos al alumnado en formación lectora va a depender, en gran medida, de la personalidad y de los gustos de cada uno de ellos. Personalmente, una de las obras que más me llamaron la atención durante mi etapa en la ESO -más bien tarde, en 4º curso- fue Siddharta, de Herman Hesse. Quizá sea por la cultura hindú, que siempre me ha llamado la atención, pero nunca una lectura obligatoria me había enganchado tanto. Además de esta, a partir de esta obra fue cuando más me enganché a otras lecturas -quizá, más complicadas-: 1984, de George Orwell o La caverna, de José Saramago, sin hacer mención a la poesía, que siempre me ha atraído gracias a los cantautores que la recitaban, como Machado, por ejemplo.
    Tal y como he dicho, la formación lectora va a ser eficaz si se da con la tecla en los gustos, motivaciones e intereses del alumno o de la alumna, de tal manera que los pueda atraer hacia la lectura y tener gran peso en su personalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica 17. Constelación multimodal Max Aub

PRÁCTICA 13. CONGRESO INTERESTELAR "INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y USO DE TIC EN LA ENSEÑANZA DE LENGUA Y LITERATURA INVTICUA23"

Práctica 16: "Esto no lo puedo hacer sin IA"